El Club Deportivo Senderos Maragatos, una asociación con diez años de historia, retoma sus actividades habituales a través de su nueva junta directiva presidida por Jordi Álvarez Francisco, tras varios años de “parón”. La presentación oficial será el próximo domingo 19 de noviembre a las 11,00 horas en la plaza Mayor de Astorga. Los socios realizan salidas por rutas, sobre todo de Maragatería, así como el cuidado de los caminos, campos y la naturaleza.
Uno de los objetivos del Club es ofrecer rutas turísticas y dar vida a los pueblos a través de los socios y los visitantes que quieran conocer más las comarcas. La agrupación astorgana también realiza “quedadas para colaborar con todas las instituciones y juntas vecinales, para labores de limpieza o de búsqueda. Hace algunos años, el Club encontró a un señor que había desaparecido en el monte. Después de la presentación, los socios harán un recorrido, y tras el que volverán a la Bimilenaria para disfrutar de un cocido maragato.
La inscripción al club Senderos Magatos está abierta y se puede contactar a través de su página de Facebook o de la Concejalía de Actividades del Motor. “Desde la Concejalía animamos todas las iniciativas como forma de generar ocio y riqueza en la ciudad. Quiero agradecer a este grupo de astorganos y gente de la comarca por su labor de participación y les animo a seguir realizando actividades”.