El ayuntamiento de Astorga ha firmado un convenio con el Club Deportivo Ciclista Astorga de colaboración “donde el ayuntamiento puede subvencionar hasta un máximo de 3.000 euros al club, siempre y cuando aporten justificantes de gastos por valor de 6.000 euros, para que el ayuntamiento aporte a razón de los gastos justificados. Es una forma de colaboración que permite que los deportistas compitan con garantías de poder recuperar parte de gastos que ellos soportan”, amplió el concejal del área Javier Guzmán.
Los ciclistas llevarán el logotipo del ayuntamiento en las carreras y dispondrán de una cantidad para utilizar en las competiciones que disputarán este año a nivel nacional. “No podríamos sacar este proyecto adelante sin la ayuda del ayuntamiento y de las empresas astorganas que también colaboran con nosotros”, comunicó el ciclista Ignacio García.
“La finalidad del Club, a la cual está ligado el equipo de corredores, es fomentar el ciclismo en Astorga a los socios, a los ciudadanos y a todos los que quieran disfrutar del ciclismo. Además, nuestro reto y sueño es crear una escuela de ciclismo, poco a poco”, informó este viernes el corredor José Antonio Cabero.
En la actualidad, el equipo consta de seis corredores y dos auxiliares: un mecánico y un director deportivo. Y el club tiene casi medio centenar de socios que salen los fines de semana con las bicicletas. El proyecto de equipo nació en el año 2010 y desde entonces tiene en su palmarés varios títulos en Castilla y León, así como en todo el panorama nacional.
Carreras para este 2017
García destacó la participación del equipo en las carreras de mountain bike como la Andalucía Bike Race, que se disputará dentro de 5 días, la Vuelta Ciclista a León BTT, y pruebas “importantes” como la Powerade Race León y Powerade Race Astorga, en las que pretenden estar en los primeros puestos del podio.
En cuanto a la modalidad de carretera se van a centrar en las Vueltas Ciclistas a Salamanca y Tarragona, ambas en el mes de junio. “También tenemos en mente poder hacer una prueba non-stop de 0 a 50 horas de continuo sin parar que es la Madrid-Lisboa por etapas entre septiembre y octubre”.
Asimismo tienen la intención de participar en el Trofeo Master de Castilla y León, que consiste en la realización de seis pruebas puntuables de un día de duración.