El pasado domingo día 13, los atletas del Club Teleno partieron a las 06:00 de la mañana para competir en “el mejor Cross del mundo” en Atapuerca. Allí comenzaron la temporada de campo a través y aprovecharon para tomar contacto con la nueva temporada. En total, viajaron a la prueba 60 atletas desde prebenjamines hasta veteranos con unos resultados que el club califica como “interesantes a la altura de temporada que nos encontramos”.
Desde el Club destacaron la jornada realizada por los atletas de categorías inferiores, entre los que se encuentran el alevín Nicolás Martínez Ferré, que obtuvo el 21º puesto de 277 participantes; el cadete Diego Fernández Sevilla, que terminó 28º entre 200 participantes; Violeta Diez, que obtuvo el puesto 22º entre 293 participantes; y la atleta juvenil, Celia Brito, atleta velocista, que el día anterior en León, realizó marca personal en 60 metros lisos, y no quiso perderse esta competición.
El club de atletismo también refieren la gran participación de todos los miembros del Club en Atapuerca, competición que reunió a atletas de toda España.
Por su parte, el atleta Raúl Celada, finalizó 7º dentro de su categoría, “en una carrera complicada para él”, y que por tanto, pasa a disputar una plaza para el campeonato de Cross de Europa que se celebrará en Italia. Para lograr el objetivo de este año, Celada se desplazará esta semana al Cross de Soria “a intentar estar entre los gallos de la prueba”. Desde el Club recuerdan el mérito que tiene su atleta, Raúl Celada, dado que para el campeonato europeo cuentan también atletas de primer año de absoluto.
El regreso del Club, se realizó a las 19:00 horas después de 13 horas, con esto se “demuestra el compromiso y la constancia de nuestros atletas”.