Los tableros estaban dispuestos ayer sobre las mesas del Hotel Imprenta Musical para recibir la visita del Club leonés San Isidoro. A las 16:30h, las parejas se sentaban y comenzaban la tercera ronda de la liga provincial por equipos de Ajedrez.
Para los maragatos era sin duda un gran reto enfrentarse a los ajedrecistas leoneses, cuadro peligroso ya que son claros favoritos de cara al campeonato. Aún así, los de casa supieron plantarles cara y no les pusieron las cosas fáciles.
En la mesa tres, las “blancas” astorganas lograron forzar unas “tablas”, y con el resto de mesas bastante igualadas, parecía que se podría hacer algo más.
Finalmente el poderío de los de León pesó demasiado y las cuatro mesas restantes fueron cayendo, hasta que a las 19:50h se levantaba la última pareja. No se pudo hacer más, pero queda para los de casa la experiencia de haberse enfrentado a jugadores de gran nivel y una buena jornada de Ajedrez; deporte que empieza a tomar importancia en Astorga.
El próximo fin de semana toca desplazarse a La Bañeza. El Club de Ajedrez Astorga espera volver a casa con buenos resultados. Suerte para ellos entonces.