La procuradora popular por Segovia y exconsejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, fue elegida hoy presidenta de las Cortes de Castilla y León en segunda votación y con la mayoría simple de los 42 procuradores de su grupo. Ramiro Ruiz Medrano, Ana Sánchez, Óscar Reguera y Óscar Álvarez, son los vicepresidentes y secretarios del nuevo órgano de dirección de la Cámara.
Tras la votación de la presidenta, se eligieron a los vicepresidentes primero y segundo, que recayeron en el procurador ‘popular’ Ramiro Ruiz Medrano y la socialista Ana Sánchez, elegidos con 42 votos a favor y la del PSOE, 25, correspondientes a los representantes de sus grupos políticos.
Además, se contabilizaron once votos nulos y seis en blanco de los grupos de la oposición de Podemos, Ciudadanos y el Grupo Mixto, integrado por Izquierda Unida y la UP.
Por último, los procuradores eligieron a los dos secretarios primero, Óscar Reguera (PP), y segundo, Óscar Álvarez (PSOE), que obtuvieron 42 y 25 votos, respectivamente, de sus grupos parlamentarios. Además, Podemos presentó a Adela Pascual Álvarez, procuradora por Valladolid, que contó con los diez de su grupo. Hubo seis en blanco y uno nulo, de Ciudadanos, UPL e IU.