Clemente insiste en que la Junta “está completamente al día” en el pago de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural

La consejera de Agricultura y Ganadería destaca que Castilla y León es “la Comunidad que mejor está cumpliendo la aplicación del programa”, con un 83 por ciento de ejecución

 

David Aso/ ICAL La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, insistió hoy en que la Junta de Castilla y León “está completamente al día” en el pago de las ayudas previstas para este ejercicio del Programa de Desarrollo Rural. Unas subvenciones que, como explicó, tenían de plazo hasta el 31 de diciembre de 2014, aunque en el caso de la Comunidad se abonaron el pasado 12 de agosto “al cien por cien” con la transferencia de 62 millones de euros a más de 7.000 agricultores y ganaderos.

Clemente respondía así a la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), que ha convocado una manifestación para el próximo viernes en Valladolid para exigir a la Consejería de Agricultura y Ganadería un calendario de pagos del Programa de Desarrollo Rural, así como una nueva convocatoria de estas ayudas. Durante su participación en la XXXIX Gran Judiada del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), en declaraciones a la prensa recogidas por Ical, la consejera incidió en que este último pago, que “cumple con las condiciones que establece la normativa de la Comisión Europea”, se ha hecho “con seis meses de antelación”.

En este sentido, destacó que Castilla y León es “la Comunidad Autónoma que mejor está cumpliendo con la aplicación del Programa de Desarrollo Rural”. “Llevamos pagados más de 1.500 millones de euros y eso nos coloca en un 83 por ciento de ejecución”, precisó.

Clemente recordó que esta cifra sitúa a la región castellana y leonesa “nueve puntos” por encima de la media de todas las comunidades autónomas y “a 20 puntos” de la única con la que se puede comparar el programa de Castilla y León, “que es Andalucía, porque son las dos que tienen el volumen económico más importante”.

“Creo que Castilla y León cumple con los agricultores de manera muy holgada, hemos empezado ya a pagar ayudas que tienen como plazo el 31 de diciembre de 2015, y por tanto estamos cumpliendo con nuestros compromisos con un año y medio de antelación”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email