Promovido por el acuartelamiento Santocildes, financiado por el Ministerio de Empleo a través del Servicio Público de Empleo y las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres del Empleo se ha procedido esta mañana al acto de clausura del curso Gémina. Los alumnos son desempleados mayores de 25 años y colectivos de difícil retorno al mercado de trabajo como mujeres, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas con alguna discapacidad.
El acto oficial de clausura del Taller de Empleo contó con la presidencia del coronel jefe, Pedro Polo Campo, el comandante jefe de la USAC Santocildes, Salvador Chillón, del coronel subdelegado de Defensa en León, Francisco Javier Álvarez-Campana y la directora provincial del SEPE en León, Elena Ruiz Montero.
El Taller de Empleo Gémina inició sus actividades con un director, tres profesores y 22 alumnos trabajadores, ocho mujeres y catorce hombres, y su duración ha sido de seis meses. En este tiempo, los alumnos trabajadores han realizado trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de dependencias en las instalaciones del Acuartelamiento y adaptación de las mismas a las necesidades del RALCA número 63, que allí tiene su alojamiento. Los alumnos que han superado el temario han obtenido el certificado de profesionalidad en Albañilería y Montaje de Cubiertas nivel 1, que acredita su competencia profesional. Además de esta formación específica, han cursado la correspondiente a prevención de riesgos laborales y manejo de medios informáticos.
Gracias a los sucesivos talleres del RALCA más de 200 alumnos han adquirido formación especializada en albañilería, pintura e instalación y montaje de cubiertas, realizando paralelamente prácticas formativas y trabajo real durante los periodos de duración de los distintos talleres, como paso previo a su reincorporación al mercado laboral, en unos porcentajes que superan el 70 por ciento de reinserción, para unos colectivos de personas de difícil retorno al mundo laboral.