El pasado sábado el I Campus de Verano de la Escuela de Fútbol de Astorga se despidió de los más de 60 niños y monitores que participaron de una semana de experiencias en Corporales. El “Día de la familia” puso punto final a una semana llena de experiencias para los más pequeños, que pudieron salir de la ciudad unos días y disfrutar de actividades y deportes al aire libre.

El concejal de Deportes, Javier Guzmán también asistió en representación del Ayuntamiento astorgano, y resaltó “el gran éxito obtenido en esta primera edición”, también resaltó que el campamento se puede convertir en una forma en la que los niños continuen teniendo actividades al aire libre desde la desaparición del movimiento Boy Scout en Astorga. Además, agradeció a a la Escuela la iniciativa y felicitó a los monitores y familiares por la gran asistencia.
El presidente de la Escuela de Fútbol de Astorga, José Luis Soto, felicitó a todos los monitores por “la paciencia demostrada con los 60 niños”, así como al coordinador del campus, José Javier Suárez, y agradeció la colaboración a los ayuntamientos de Astorga, de Truchas y a los patrocinadores de la escuela por el apoyo recibido, y a los padres por su asistencia.
Los monitores y organizadores hicieron entrega de diplomas a los niños en recuerdo a esta experiencia, así como a los monitores encargados de las diferentes actividades realizadas durante la semana. Como muestra del compañerismo y amistad que se forjó entre todos, se dedicaron varios diplomas divertidos a los ganadores de los juegos, a los niños más formales, a los más cariñosos, y todos los participantes votaron por los monitores más enrollados, los más sargentos, y demás premios.
Las familias y allegados de los más de sesenta niños se desplazaron hasta el recinto de Corporales para disfrutar el día juntos y comer las enormes paellas que tuvieron que llegar para las 200 personas que allí se congregaron. Los niños, padres y demás invitados disfrutaron de la piscina del recinto, y, en torno a las 19 horas, despidieron la jornada y el campus hasta la próxima edición.