El clásico de la comarca vuelve después de tres años

3 años han pasado desde que estos dos equipos se midieran por última vez y desde Astorga ya se respira un ambiente magnífico de partido

Una nueva jornada de liga comienza este fin de semana. Pero esta jornada no es una cualquiera, es quizás la más importante de todas, la que cualquier aficionado al fútbol marca en su calendario, como ocurre en el caso del Atlético de Madrid-Real Madrid o Real Madrid-Barca.

El clásico de la comarca ya está aquí, maragatos y bañezanos se enfrentan este fin de semana en La Eragudina; aquí más que tres puntos, se juega la honra, el sentimiento de dos ciudades que siempre han sido rivales en todos los aspectos. Ese partido que hace que puedas presumir al día siguiente en el trabajo o que vaya con la cabeza gacha aguantando al compañero.

El Atlético Astorga con ganas de más

Los verdiblancos llegan a este partido de manera increíble:

  1. Invictos en Liga con 28 puntos de 30 posibles.
  2. Con una distancia ya amplia contra el segundo, nada menos que 6 puntos le saca el Atlético Astorga a Unionistas.
  3. Tienen el tercer mejor arranque histórico de la competición, sólo superados por el Real Valladolid Promesas, temporada 80/81 y la SD Ponferradina, también en la misma temporada.
  4. Las condiciones de los jugadores son plenas, un muro sólido con piezas claves en todas sus posiciones, Pablo, Victor, Bardal, Diego, Roberto Puente; veteranos de muchas contiendas que dan equilibrio a un equipo joven.
  5. Entre sus filas cuentan con un matador del área, ese que en las corridas de toros siempre sale por la puerta grande, el máximo artillero de TODAS LAS COMPETICIONES NACIONALES, porque sí,  Roberto Puente uno de los veteranos del equipo y del club, lleva la friolera de 12 goles en 10 encuentros el doble que jugadores de la talla como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) Luis Suarez (F.C. Barcelona). Esta cifra a parte de escandalosa tiene un mérito doble, dado que el jugador solo ha jugado 509 min de los 900 posibles.
  6. Están a un paso de superar el récord de victorias consecutivas; ocho victorias consecutivas llevan.

Con todo estos factores Paulino llega al clásico con muchas opciones, pero todos sabemos que el míster no es de estadísticas ni de buenos momentos, él vive del partido a partido, filosofía que otros plantearon antes y que les fue y va muy bien con ella. Por eso este fin de semana sacará su equipo de gala en la Eragudina.

La Bañeza con hambre de victoria.

Y es que los bañezanos no llegan en su mejor momento.

  1. Sólo han ganado un encuentro en todo lo que llevamos de temporada. El resto han sido cinco empates y tres derrotas
  2. Las últimas dos jornadas han sido bastante duras para ellos. Dos derrotas consecutivas y con resultados bastante contundentes; hace dos jornadas perdían a domicilio contra el Cebrereña 3-1 y la jornada anterior caían en casa ante Unionistas 0-4.
  3. Están a un paso del descenso en la taba la clasificatoria.
  4. El clásico no es uno de sus mejores partidos. En los últimos 20 encuentros 17 los han perdido.
  5. Alguno de sus jugadores estrella de la temporada pasada militan actualmente en las filas del Atlético Astorga.
  6. De sus enfrentamientos en La Eragudina tampoco salen muy bien parados, seis victorias de los locales, cinco empates y tres victorias de los bañezanos.
  7. Punto a su favor son los chavales Mera, Mateo, Álvaro de Lera, el último procedente del club maragato.

El míster, Luis Alberto, tiene la necesidad imperiosa de ganar este partido por dos motivos: orgullo propio y evitar caer en los puestos de descenso.

Lejos queda aquel primer clásico de los años 80 en la que ambas localidades se enfrentaban por primera vez. Aquel encuentro finalizó con empate a 0-0.

Atletico Astorga
Foto del primer clásico. Año 1980

Y para terminar como bien hablamos en el pasado artículo El Atlético Astorga necesita a su afición; ‎desde ambos clubes se ha invitado a que todo el mundo asista al choque de este sábado, en un ambiente acogedor, con mucha rivalidad de la sana. Se espera que el estadio de La Eragudina sea una caldera por parte de ambas aficiones.

Print Friendly, PDF & Email