DA El nuevo partido Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA) se ha reunido, este domingo en Garfín, “para ir perfilando las propuestas de gestión que se llevaran en los diferentes programas electorales en cada pedanía, ayuntamiento y comarca, así como para plantear sus formas de organización y de canalizar este trabajo entre los afiliados, los cargos públicos y la ciudadanía”, señalan desde la formación política.
Las principales líneas de su trabajo se basarán “en la evaluación de la gestión basada en criterios científico-técnicos serios y transparentes, la claridad y la comunicación en toda la acción política y económica que planteemos y en el sentido común, lejos de amiguismos y servilismos clientelares2, indican.
CRA tratará de enseñar en los próximos meses “cómo se está haciendo que las diferentes formas de corrupción se perpetúen en todas las instituciones provinciales, autonómicas y nacionales y cómo esa forma de hacer política nos afecta a todas todos los ciudadanos en nuestras actividades diarias, desde el pago de la simple tasa de la basura hasta la forma de conceder los créditos los bancos. Intentaremos formar a la gente para que cuando vayan a meter la papeleta en la urna sepa quién, cómo y por qué le está robando”.
A esta primera reunión de trabajo han asistido y participado activamente representantes de diferentes comarcas de la provincia de León, donde presentaremos candidatura en las próximas elecciones municipales. Al margen de las listas en varias pedanías se tienen avanzadas las de los ayuntamientos de Astorga, Gradefes, La Ercina, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, San Cristobal de la Polantera, Santa Colomba de Somoza, Luyego, Castrocontrigo, Santa Elena de Jamuz, Valderrey y Valdevimbre, pero de aquí hasta el día 20 de abril, tiempo límite de presentar candidaturas que se irán cerrando en otros ayuntamientos.