La candidatura Ciudadanos y Ciudadanas Rurales Agrupados a la pedanía de Celada denuncia “varios empadronamientos irregulares” en la entidad local menor de Celada.
“La sorpresa saltó en esta localidad perteneciente al municipio de San Justo de la Vega, cuando se conoció que entre los llamados a ser mesa electoral, se encontraba una persona, supuestamente vecina del pueblo, que nadie identificaba como habitante en el domicilio que se hace público en el sorteo para los miembros de mesa electoral. Posteriormente se advierte que es una persona que no ha vivido nunca ni vive en esta localidad”, explican.
“Además, una vez obtenido el acceso al censo, se comprueban al menos 7 empadronamientos irregulares más en similares circunstancias. Es decir, personas que no residen en el pueblo y están en domicilios de familiares de estos. En algunos casos, personas con viviendas en pueblos muy cercanos. Para la pequeña Entidad Local Menor de Celada, 7 personas conforman un número importante en relación con su población”, alegan.
“Tras años en los que solo se ha presentado una sola candidatura a la Junta Vecinal, este año se presentan dos, la actual Junta de Ciudadanos Rurales Agrupados y la formada por el Partido Popular. Se ha presentado sendos escritos al Ayuntamiento de San Justo de la Vega y a la Junta Electoral de Zona para que se investiguen estas situaciones. Según información solicitada a este ayuntamiento, algunos empadronamientos se han realizado en los últimos seis meses. Entendemos que podría ser con ánimo de alterar el resultado electoral”, continúan.
La Candidatura de Ciudadanos Rurales Agrupados se encuentra “preocupada” por cómo pueden afectar estos hechos a los resultados electorales, pero en cualquier caso, pide a los verdaderos vecinos del pueblo que acudan a las urnas, ya que lo único “que podemos hacer ante estas maniobras es creer en la democracia y acudir libremente a votar”.