Ciudadanos ha dado a conocer este martes el nombre del candidato del partido a la Alcaldía de Astorga para las próximas elecciones municipales del 26M. Francisco Palmero encabezará la propuesta del partido naranja en la ciudad. Sabe que es la novedad puesto que el resto de candidatos “son caras conocidas” aunque llega a las elecciones del 26M movido por “toda la ilusión del mundo a intentar solucionar un problema que creo que existe en el ayuntamiento de Astorga que es la burocracia pues la he vivido en primera persona.
El candidato de Cs reconoció este martes que fueron los impedimentos por más de un año para abrir su propio negocio en Astorga lo que le “lanzó al ruedo”. Además, destacó la necesidad y promesa que hizo a Castorina “de partirme la cara desde fuera de la política por conseguir que se le hiciese su museo”. Aseguró que si llega a la política “intentaré que se logre”.
A nivel municipal destaca dos fallos principalmente en Astorga: el Plan General de Ordenación Urbana y el pliego para la recogida de residuos urbanos en la ciudad. “El PGOU sigue pendiente de aprobación y no puede ser que una ciudad esté paralizada urbanísticamente y que las licencias tarden porque no se pueden implantar negocios porque nos lleva hacia atrás. La única forma de solucionarlo es cogiendo el toro por los cuernos”.
En cuanto a lal tema de las basuras, Francisco Palmero ha recordado que el pliego ha pasado por el PSOE y el PP “y siguen sin renovar la basura”. Estas son algunas de las ideas que Palmero tiene para renovar el ayuntamiento de Astorga. En próximas semanas, una vez pasen las elecciones generales dará a conocer la lista que irá con él en la carrera hacia el ayuntamiento de Astorga y promete “sorpresas”.