El cabeza de lista de Ciudadanos en León, Enrique Bueno, lamentó que la provincia haya perdido el único diputado que la formación naranja obtuvo en las pasadas elecciones generales, aunque reconoció que eran conscientes de que “iba a ser complicado” por la pérdida poblacional que otorgaba a la provincia cuatro escaños frente a los cinco del mes de diciembre. Pese a ello, Bueno resaltó que los resultados obtenidos “no son tan malos” porque han sido muy similares a los de los comicios anteriores.
Aunque la pérdida de ese diputado hacía difícil repetir el resultado del pasado 20 de diciembre, Bueno no ocultó la esperanza que había en la formación naranja de poder estar “más arriba” con la campaña “cercana” que se ha desarrollado. “Hemos hecho un trabajo muy bueno, una campaña buena con los medios que teníamos”, explicó.
Aunque el ambiente en el hotel París de la capital leonesa, donde se reunieron los integrantes de Ciudadanos, era de tristeza por no haber repetido el “éxito” de las generales de diciembre, Bueno lamentó de forma especial los proyectos que quedan pendientes, con “muchas” peticiones al Gobierno “que no se hicieron porque estaba en funciones”. Por ello, el candidato de la formación naranja puntualizó que en todos estos meses se ha trabajado “todos los días muchas horas y muy duro”, pero confió en que ahora sean sus compañeros los que cojan el testigo para hacer llegar las peticiones al nuevo Ejecutivo.