DA El candidato por Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de San Justo de la Vega, Miguel Ángel Cuervo, se ha presentado ante afiliados, simpatizantes y ejecutiva provincial en el Salón de Actos de la Junta Vecinal del municipio presentando en primer lugar sus credenciales laborales que, después de más de una década dedicada a la gestión de grandes obras de construcción en el sector privado, hacen que se sienta preparado para aportar su formación y experiencia al servicio de su municipio.
Este aspirante actualmente desempeña su labor profesional como asesor técnico en el sector agropecuario, la cual compagina con su trabajo de docente en cursos de formación. Es licenciado en Ingeniería Agronóma técnico de prevención de riesgos laborales, máster en gestión de residuos y posee estudios de postgrado en Ecología y Tecnología Ambiental.
El candidato ha mostrado su compromiso para realizar una gestión eficiente de los recursos económicos, “priorizando en aquellos aspectos más urgentes y necesarios para nuestros pueblos y nuestros vecinos, así como para lograr una gestión eficiente y responsable de los residuos sólidos urbanos, la depuración de aguas residuales, la eficiencia energética y la protección del agua y el medio ambiente”, ha señalado.
En la candidatura le acompañan un nutrido grupo de hombres y mujeres “comprometidos a trabajar para conseguir unas mejores condiciones de vida en nuestros pueblos y para sus ciudadanos”.
Al acto de presentación acudió el coordinador provincial de Ciudadanos en León, Sadat Maraña, que quiso felicitar “al gran equipo humano que se ha formado” y apostó por la necesidad de que San Justo de la Vega preste unos servicios sociales y de salud de calidad.
“La política social municipal debe orientarse a la creación de herramientas de cohesión social para los ciudadanos y de mecanismos asistenciales para los más desfavorecidos”, apuntaron desde la formación.
“Una buena política social debe proteger, prevenir e intervenir para garantizar el bienestar físico, psicológico y social, evitando todo tipo de discriminación (educativa, laboral, cultural, sexual, religiosa…) y debe ofrecer las mismas oportunidades para todos siendo especialmente sensible con quienes requieran de una atención especial”, indicaron.