Ciudadanos no quiso olvidarse de Astorga en el cierre de campaña y sus principales representantes provinciales visitaron esta mañana la carpa que la formación había instalado en la Plaza Mayor. Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, arropó a Enrique Bueno, número uno de la formación naranja al Congreso de los Diputados por León, en su objetivo por tener presencia en esta provincia a pesar de que León ha perdido un diputado con respecto al 20-D.
El partido liderado por Albert Rivera busca “convencer en este cierre de campaña a aquellas personas indecisas y que todavía no tienen decidido el voto, pero no quieren que esto siga exactamente igual”, según señaló Luis Fuentes. El “cambio” fue el eje central de las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, que no omitió el Brexit avisando que “podría suponer una de las mayores crisis en la Unión Europea en las últimas décadas”.
También hizo referencia a aquellas formaciones que “quieren romper con todo” y “sacarnos de Europa”. “Tiene que haber gobiernos que hagan reformas necesarias, las que los ciudadanos demandan”, prosiguió Luis Fuentes, que espera evitar el “crecimiento de los populismos, nacionalismos o separatismos que están campando por Europa”. “Con 1% más de votos en diciembre hubieramos tenido 10 diputados más, Ciudadanos es el voto útil al que estamos apelando”, concluyó el propio Fuentes.
En esa misma línea continuó Enrique Bueno, que anunció que había sido para Ciudadanos “una campaña austera en cuanto a medios económicos, pero a la vez muy intensa y cercana con el ciudadano”. El candidato al Congreso de los Diputados por León proclamó que “la única encuesta a nivel provincial conocida dice que solamente Ciudadanos crecería con respecto al resto de formaciones”.
