Ni el frío ni la lluvia impidieron que este jueves la Virgen de las Candelas saliera en procesión por el barrio de Rectivía de Astorga. Tras una solemne misa partió la procesión por las calles aledañas a la parroquia de San Pedro en la festividad más importante de esta zona astorgana.
Desde las 17,00 horas cientos de devotos se congregaron a las puertas de la parroquia para participar en la solemne procesión acompañados por la música de una dulzaína y las candelas que portaban las devotas durante la marcha. Personas de todas las edades participaron en esta centenaria tradición llevando consigo velas encendidas y entonando cantos.
El alcalde de Astorga, así como los concejales Laura Galindo y Ángel Iglesias, acompañados por la portavoz del Partido Socialista, Victorina Alonso, el alcalde de Santiago Millas, Gumersindo Castro, Pedro Rodríguez, presidente de Asemac y miembros de la directiva de la Junta Profomento, acudieron también a la cita procesional de Rectivía.
Cuando la Virgen llegó nuevamente a la parroquia de San Pedro entró de espaldas, como dicta la tradición y entonaron todos los presentes el himno a la patrona. Mañana en la Catedral se celebrará San Blas con la veneración a la reliquia del Santo desde las 10 hasta las 13 horas.
Impresionante la devoción y el respeto en la Procesión de Las Candelas.