Cientos de leoneses apoyan en una carrera popular la lucha de la plantilla de Everest

Emotivo recibimiento a los dos corredores que han hecho ocho maratones para concienciar sobre la situación de la editorial
Llegada de los dos trabajadores de Everest protagonistas de los maratones realizados para recaudar fondos para la plantilla (Carlos S. Campillo / ICAL)

Elena F. Gordón / ICAL La Plaza Botines de la capital leonesa volvió a convertirse hoy en el epicentro de las movilizaciones de los trabajadores de la editorial Everest, que hoy recibieron el apoyo de cientos de leoneses que quisieron participar en la carrera solidaria convocada para respaldar la lucha de la plantilla por mantener la actividad de la compañía y los puestos de trabajo.

El acto también sirvió para recibir y homenajear a los dos trabajadores que en los últimos días han corrido ocho maratones -tantos kilómetros como empleados tiene el grupo editorial- desde Navarra para recaudar fondos para la caja de resistencia y llevar el mensaje reivindicativo de la plantilla por todo el país.

Paco y Javi, los corredores, fueron recibidos con una intensa y prolongada ovación a su llegada a la meta de la carrera popular. “Estamos hechos polvo, pero estar cerca de casa y la motivación de la gente nos ha traído hasta aquí. Estamos eufóricos y es inevitable, hemos dado todo, no somos corredores profesionales y ver el apoyo que nos han brindado nuestros compañeros y la organización, no es para menos que para llorar. Ahora toca el maratón del día a día”, comentaron.

El portavoz de los trabajadores, Enrique Reguero, expresó su “plena satisfacción plena por el reto que han superado y por el esfuerzo brutal por salvar una empresa, por la que apostamos los trabajadores pero no apuesta la dirección” y se refirió a la intención de la plantilla de que el concurso de acreedores “quede, de alguna manera, ‘limpio’ y un posible comprador entre a salvar los puestos de trabajo”.

Mientras, los propietarios, criticó, “quieren vender una parte y otra parte no; no son empresarios y no apuestan por la empresa. Más que vender están especulando y cada día que pasa es un suplicio para los trabajadores”, añadió. Las movilizaciones de Everest continurán en próximos días con iniciativas lúdicas como obras de teatro y un maratón de zumba y otras acciones más reivindicativas aprovechando la campaña electoral.

 

Print Friendly, PDF & Email