La Virgen de los Dolores volvió a recorrer una tarde más de Domingo de Ramos las calles de Astorga, arropada por cientos de fieles que la acompañaron en su estación de penitencia. Como en 2024, el paso era mixto, siendo pujado por hombres y mujeres.
La Archicofradía de Nuestra Señora de los Dolores, tras el rezo de la Corona, salió con la imagen de la Virgen de la iglesia de San Bartolomé, al compás del Himno de España, interpretado por la Banda Municipal de Música de Astorga. La Agrupación Sartaina también acompañó la procesión.
En su estación de penitencia cruzó la plaza Mayor, camino hacia el Palacio de Gaudí, la Catedral, atravesando el Atrio, siguiendo por Leopoldo Panero para volver de nuevo a la parroquia. A su regreso a la iglesia de San Bartolomé, el canto de la Salve despidió la talla.
Este año, esta procesión ha tenido un significado aún más especial, ya que coincide con el año de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores. De hecho, la ONCE dedica este Miércoles Santos su cupón a este importante acto religioso para la ciudad.
Pincha aquí para ver las fotografías de la procesión.