Ruta solidaria

Cientos de personas recorrerán la ciudad en patines a favor de la Perrera

El próximo domingo 2 de octubre personas de todas las edades podrán participar de la I Ruta en Patines de la ciudad de Astorga, los beneficiarios de esta ruta solidaria serán los animales de la Perrera Municipal

El próximo domingo 2 de octubre se celebrará la I Ruta en Patines: Patinando a favor de la Perrera. Un trayecto solidario para recaudar fondos para la Perrera Municipal de Astorga. “Esta idea surgió de la asociación La Bañeza Patina que propusieron hacer alguna actividad solidaria en la ciudad, y como sabemos que la Perrera siempre necesita ayuda, pues decidimos enfocarla en ese sentido y pedimos la colaboración de las voluntarias de Apada”, explicó este miércoles el concejal de Comercio e Industria Pablo Peyuca.

En la actualidad la Perrera Municipal se encuentra iniciando una campaña para esterilizar las colonias felinas de la ciudad, por lo que toda ayuda es bienvenida. El recorrido se hará por todos los barrios y el centro de la Bimilenaria. “Estamos comprometidos con la juventud, y quiero agradecer la colaboración de la Apada y La Bañeza Patina por esta idea y poder llevarla a cabo en la ciudad de Astorga. Espero que podamos continuar trayendo actividades que engrandezcan la ciudad”, informó el concejal de Juventud Rubén Río.

Cualquier persona que desee participar sólo tiene que llevar sus patines, patinetas, skates o ‘longboards’ el domingo a partir de las 17:30 en la Plaza Mayor de Astorga. “Todos son bienvenidos, las familias se pueden llevar a sus mascotas para pasar una tarde con todos los miembros del clan”, indicó el edil Pablo Peyuca.

Llegarán los patinadores de la asociación La Bañeza Patina que están encantados con la acogida. “Es un placer para nosotros poder celebrar esta actividad y pueden animarse todo lo que tenga rudas -excepto los coches- para llenar Astorga por una buena causa”, explicó Diego Toral de la asociación. La Bañeza Patina tiene más de 150 miembros que llegarán a Astorga para participar de esta I Ruta en Patines.

Todas las personas que participen tendrán que colaborar con algún detalle para la Perrera, “allí siempre necesitamos comida para los animales, correas, medicamentos, materiales de limpieza -escobas, lejía, detergente-. Pero el que no pueda llevar algo, también tendremos una hucha para que las personas puedan hacer donativos desde 1 euro. Además, llevaremos a algunos de los perros con nosotras para que hagan compañía a aquéllos que no deseen participar de la ruta”, explicó Beatriz Pardo, voluntaria de Apada.

No hace falta inscripción previa, pero si alguien quiere dejar su donativo antes del día 2 de octubre pueden contactar con las concejalías de Juventud, Sanidad o Comercio e Industria y aportar su granito de arena para la Perrera Municipal. Durante el domingo de la ruta no se harán cortes de calles, pues el paso por los barrios y centro de la ciudad será relativamente rápido, con lo que no será necesario.

 

cartel I Ruta en Patines