Todos los Santos

Cientos de astorganos se reúnen en el cementerio para honrar a los difuntos

El cementerio municipal acoge este 1 de noviembre a los ciudadanos que han decidido presentar sus ofrendas y compartir esta fecha señalada con sus familias

Astorga conmemora un año más el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. En esta fecha señalada, que se celebra en España y otros lugares del mundo, cientos de astorganos acompañan a sus seres queridos y les rinden tributo, llevándoles flores hasta sus sepulturas en el cementerio municipal. 

En este día especial los astorganos acuden como cada año a honrar el recuerdo de los que ya no están y de paso se reencuentran con amigos y familiares del municipio. El cementerio de Astorga ha permanecido abierto de manera interrumpida desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas y mañana miércoles, Día de los Fieles Difuntos mantendrá el mismo horario para que los astorganos puedan continuar visitando el espacio municipal. En estos dos días de honra a los muertos, la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de todos los Fieles Difuntos, se celebran las Misas en la capilla del cementerio a las 12:00 horas. A partir del jueves 3 de noviembre, el cementerio municipal regresará a su horario habitual de invierno.

Desde primera hora de este martes, la Jefatura de Policía Local procedió a acotar las calles de mayor conflicto: La Forti, El Negrillo y frente al cementerio, la avenida de Alcalde Carro Verdejo. Se habilitó una glorieta frente a la entrada nueva del Cementerio para favorecer el cambio de sentido en la circulación de los vehículos que acceden desde la calle Palomar de la Vigarda. Por medio de vallas señalizadas, agentes de tráfico y accesos a la zona la circulación de vehículos se ha desarrollado con relativa normalidad.

image_00026 image_00005