El Seminario Diocesano organiza un ciclo de conciertos de música sacra en torno al Misterio Pascual. Tempus Fugit pretende ofrecer 3 conciertos que nos acerquen a los misterios centrales de la fe cristiana por medio de la música. En ellos escucharemos el desarrollo litúrgico e histórico de dichos misterios a través de la música, ya que la dinámica trazará una línea continua desde el final del mes de febrero, donde el gregoriano medieval nos introducirá en la Cuaresma, hasta llegar a la Pascua en abril, cantando el Aleluya con Bach y Mozart.
Los conciertos girarán en torno a tres temas: cuaresma, pasión y pascua; en tres estilos: gregoriano, polifonía del renacimiento y polifonía del barroco-clasicismo; y en tres fechas: viernes 28 de febrero, sábado 21 de marzo y sábado 25 de abril.
Los mismos serán a cargo de excepcionales agrupaciones corales, especializadas en los distintos estilos de cada concierto:
– el 28 de Febrero la protagonista será la “Schola Cantorum de Zamora”, dirigida por D. Vicente Urones, interpretando el Oficio del Domingo de Ramos, según el gradual gregoriano;
– el 21 de Marzo el “Ensemble Quadrivium”, interpretará el Oficio de Tinieblas de T. L. de Victoria;
– el 25 de abril el coro “En Clave de Bach”, dirigido por D. Reiner Steubing, nos ofrecerá varias piezas pascuales de J. S. Bach y Mozart.
Todos los conciertos serán en la capilla mayor del Seminario, a las 20:00, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.