SUCESOS

El ciclista desaparecido llega por su propio pie a casa, magullado y desorientado, 48 horas después

El hombre, de 76 años y ex deportista profesional, sufrió una caída con la bicicleta mientras realizaba una ruta de montaña el pasado domingo. Desde entonces se desconocía su paradero

El exciclista profesional José Manuel López Rodríguez, Pepín, del que no se tenían noticias desde el domingo, ha aparecido vivo este martes, según ha podido saber este periódico. Al parecer, el hombre, de 76 años, sufrió un accidente mientras realizaba un recorrido de montaña en bicicleta en la comarca de Laciana, en la que reside. Cuando todo presagiaba un fatal desenlace al no tener noticias de él en las últimas 48 horas, López Rodríguez ha aparecido en Caboalles de Arriba, a donde llegó andando, sin la bicicleta y desorientado.

Su desaparición se había catalogado como de “alto riesgo”, dada la avanzada edad del lacianiego y la complicada orografía de la zona.

El hombre ha pasado un reconocimiento médico en el Centro de Salud de Villablino si bien no se ha hecho público el alcance de sus lesiones.

Este lacianiego fue ciclista profesional entre 1965 y 1972. Logró una victoria de etapa en la edición de 1969 de la vuelta a España. En 1967 consiguió la clasificación de metas volantes en la que, además de acabar en sexto lugar de la clasificación general, llegó a ser líder en una jornada.

Participó también como ciclista amateur en los Juegos Olímpicos de 1964, en las pruebas de fondo de carretera, finalizando en quinto lugar en categoría individual, y octavo en la contrarreloj por equipos.

Print Friendly, PDF & Email