Este domingo, el Atlético Astorga tiene una prueba de fuego frente al Colegios Diocesanos. Tras la derrota de este miércoles frente el Almazán, el equipo astorgano tiene claro que deben ir a por la victoria.
Chuchi Jorqués quiere pensar que la derrota de Almazán “fue un accidente”: “Veníamos haciéndolo muy bien, pero no nos generaron mucho más en fútbol. Quiero pensar que esta derrota no nos va a desviar de la buena línea que llevábamos de entrenamientos y de partidos. No somos el equipo de la primera vuelta, pero el otro día el Almazán fue capaz de meternos tres goles por tres despistes nuestros, así que ya estamos sobre aviso”.
En cuanto a su rival del domingo, explica que todos los de abajo necesitan los puntos: “El Diocesanos lleva una mala racha y necesita salir de ahí. Hasta ahora, nosotros hemos estado en esa situación, y aún no estamos fuera de ella. Será un partido, psicológicamente y anímicamente, complicado para ambos, porque necesitamos ganar. Venimos de una buena racha, exceptuando el partido frente al Almazán”.
“Esperamos un equipo enrabiado por la situación, un equipo que aprieta, que no necesita generar mucho fútbol para generar peligro, su fuerte es estar en su campo. En general, es un equipo intenso y que estará en tensión por el resultado, como estamos nosotros”, alegó el entrenador.
En cuanto a las condiciones externas cree que no es momento de poner excusas: “Nosotros no podemos ir con una mentalidad de mediocres y poner excusas porque el partido se juegue a las 12 de la mañana o porque sea en campo de hierba artificial. No valen las excusas, hay que defender el escudo del Astorga al 200%, defender nuestro trabajo e ir a competir lo mejor posible contra un buen rival que nos va a exigir”.
Por su parte, Yago cree que el encuentro del domingo “es una oportunidad nueva para olvidarnos de lo que ha pasado en Almazán y poder seguir con esta dinámica positiva que hemos tenido estos partidos de atrás y todos estamos con más ganas para ganar el domingo”.
“Esperamos un partido complicado, aunque en la clasificación estén en un mal puesto, no quiere decir que vaya a ser un partido fácil, sino todo lo contrario, así que con trabajo iremos a por el partido”, concluyó el jugador.