Tras el partido este miércoles contra la Cultural y Deportiva ‘B’ el entrenador del Astorga, Jesús “Chuchi” Jorqués, expresó su malestar por el resultado en contra del Atlético Astorga. “Creo que hemos sido en la primera parte durante muchos minutos mejores, hemos competido muy bien contra un equipo que ha hecho ‘playoff’ y hemos sido en muchas facetas y en muchos momentos mejores. Lo que no podemos permitir es irnos del partido por dos acciones, aunque el árbitro se equivoque, y perder la compostura en cinco minutos, después del trabajo que hemos hecho”.
Sin embargo, el míster maragato destaca que fue un partido de pretemporada y que las estadísticas apuntan a un buen Atlético Astorga. “Hemos tenido muchísimas más llegadas, muchísimos más tiros y más todo. Ellos han acertado y nosotros no, sin más. Hay que pensar y madurar que el partido dura 90 minutos y no nos podemos ir del partido por una acción puntual que pueda ser un gol de falta o porque el árbitro se equivoque”, apostilló Jorqués.
Sobre todo, el entrenador del Atlético Astorga quiso destacar este miércoles el buen trabajo de unos jugadores que llevan “muy poco” y con gente que se ha unido más tarde al grupo. De igual manera, no se olvidó de los cuatro jugadores lesionados. “Tenemos gente importante lesionada que no nos da el nivel de rotaciones. Me gustaría que estuvieran todos, además de Miguel, se ha lesionado Marqués tras el partido contra el División de Honor, Jaime con una microroturita pequeña y Nacho está tocado. Son jugadores que tienen que ser importantes y no hemos podido contar con ellos”, explicó el míster.
El próximo domingo el Atlético Astorga se desplaza a La Bañeza donde los de Jorqués enfrentarán un ‘derbi’ contra los bañezanos con motivo de las fiestas patronales. “Iremos allí a competir e intentar rotar para que todos tengan minutos y que nadie acumule muchos minutos para que no haya lesiones. Disfrutaremos del partido y seguiremos nuestra ruta de viaje que tenemos hasta el 5 de septiembre”, finalizó el míster.