La 66 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) se ha presentado esta mañana en Astorga. En el acto, al que han acudido diferentes representantes tanto locales como asturianos, se ha destacado la importancia, no solo de esta multitudinaria feria, sino también de la imagen y participación de Astorga. Esta tendrá lugar del día 5 al 20 de agosto en la ciudad de Gijón.
El alcalde José Luis Nieto ha recibido, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan José Alonso Martínez, a los encargados de promocionar la FIDMA en la provincia de León. El Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño Suárez, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón y director de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, Álvaro Alonso Ordás han acudido al Ayuntamiento astorgano para presentar este evento, el más visitado de España de este tipo. Con el 100% del espacio disponible ocupado, el recinto ferial Luis Adaro acogerá a unas 2.200 marcas tanto nacionales como internacionales, 720 unidades expositivas y casi 120 actos institucionales.
La temática de esta edición se puede ver en el cuadro de Carlos García que protagoniza el cartel. “Ulterior” mezcla en una lámina de metacrilato la sociedad contemporánea con el futuro, verde y sostenible. Es por ello que la presencia de empresas energéticas y las energías renovables tendrán un gran peso, pero también la cultura, celebrando el 75º aniversario de la Ópera de Oviedo con numerosas interpretaciones durante los 16 días de feria.
Alonso Martínez ha descrito la favorable situación de la Cámara de Comercio de Astorga con la de su vecina asturiana. “Cada año se fortalece más la relación entre las dos Cámaras“, afirmaba el presidente de la institución astorgana anunciando su presencia en el cierre del Día de León, que se celebrará en la Feria entre los días 12 y 13 de agosto. El presidente recordó también la necesidad de “exportar la cultura y el patrimonio de la Maragatería y fortalecer nuestra identidad y venderla fuera de León”.
El sábado 12, Astorga participará en la FIDMA con una degustación, a las 13 horas en la explanada del pabellón central, de mantecadas y chocolates. Ese mismo día se podrá disfrutar de más productos de la provincia como cecina de León IGP, chorizo, miel, vino, limonada o cerveza. El domingo tendrá lugar la recepción de Autoridades representantes de la provincia.
Nieto ha recordado la importancia de la actividad comercial entre las dos ciudades. “Este equipo de gobierno trabajará para mejorar también las relaciones institucionales entre Astorga y Gijón”.