Todo el sabor y la esencia de los maragatos en una nueva creación

Este singular dulce, ha sido diseñado por el orfebre astorgano José Manuel Santos, que después de los paparrones de Pascua pensó en esta idea para el nuevo museo
Presentación de los nuevos maragatos rellenos de chocolate

Sergio González El Museo del Chocolate ha dado a conocer uno nuevo lote de productos que convinan originalidad con la esencia más maragata.  Esta pareja de maragatos de cartón esconden en su interior un huevo con sorpresa, elaborado por los chocolateros artesanos de Astorga y Comarca que pretende ser un nuevo reclamo como recuerdo de la ciudad.

Este singular dulce, ha sido diseñado por el orfebre astorgano José Manuel Santos, que después de los paparrones de Pascua pensó en esta idea para el nuevo museo. Se han hecho 2.000 unidades, 1.000 del maragato y 1.000 de la maragata, y se ha cuidado el detalle con mucho mimo. Los maragatos de chocolate se venderán en la tienda del museo y además se realizarán talleres con los niños para que aprendan a montarlos.

 

14.863 visitantes en tres meses y medio

Por su parte, la directora del Museo, Elvira Casado, ha mostrado los datos de visitantes desde que el pasado 14 de febrero se inauguraran las nuevas instalaciones de este palacete dedicado al mundo del chocolate. “En tres meses y medio, se han registrado 14.863 visitantes, por lo que, teniendo en cuenta los 20.000 anuales que de media se recibían en la sede de José María Goy, se espera cuadruplicar la cifra durante este primer año”, ha señalado Casado. Los visitantes llegan sobre todo de Castilla y León, Madrid y País Vasco, y de países como EE.UU e Italia.

La alcaldesa en funciones, Victorina Alonso, ha querido agradecer el trabajo de los empleados municipales, del joyero y de las familias que han donado numerosos artículos al nuevo Museo y ha apuntado que próximamente se llevará material fotográfico de la Imprenta Ortiz. También ha recordado que “el objetivo sigue siendo llevar el Museo del Chocolate a Europa junto a las ciudades españolas que tienen museo y cámara de comercio, para unirse en una ruta del chocolate a Bélgica, Alemania, Italia, Francia y Portugal”.

Print Friendly, PDF & Email