La noche de Halloween fue terrorífica en Astorga. La ciudad se llenó de brujas, duendes, fantasmas y monstruos en miniatura que se acercaron hasta los establecimientos de la Bimilenaria para pedir sus caramelos. La fiesta organizada por las concejalías de Comercio y Juventud con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) consiguió sacar a cientos de niños disfrazados a las calles.
Después de que los comercios repartieran cientos de caramelos a los niños disfrazados, éstos, acompañados por sus padres fueron a pedir su chocolate caliente con mantecada. Casi 60 litros de chocolate para celebrar la fiesta de Todos los Santos en la carpa ubicada en la Plaza Eduardo de Castro. “Hemos preparado 58 litros de chocolate, y la IGP ha proporcionado 500 mantecadas. Ha sido un éxito rotundo y espero que más comercios se unan en los próximos años”, dijo el presidente de Asemac, Pedro Rodríguez.
“Desde las concejalías de Comercio e Industria y Juventud estamos encantados del éxito rotundo que ha cosechado esta fiesta. Cientos de niños disfrazados que han ido recorriendo los comercios de la ciudad, que están encantados con el resultado de la iniciativa. No podría ser más gratificante. La ciudad se ha llenado de vida”, informó el concejal de Comercio e Industria Pablo Peyuca González, que agradeció la colaboración de todos los comercios, e indicó que seguirán ideando nuevas propuestas para matener la ciudad activa.