Chema Jáñez, quién fue creador y Presidente de la empresa de gestión de residuos Ecoastúrica S.L.U., ha anunciado esta mañana su decisión de dejar de desempeñar su cargo y el resto de sus responsabilidades en el Consejo de Administración de la misma. Alega que no puede seguir ocupando su puesto mientras se mantenga “en funciones”, ya que, desde la constitución del nuevo gobierno municipal de Astorga, “no se han tomado más decisiones que las imprescindibles desde un punto de vista legal”.
“La situación de un Consejo de Administración en funciones no se puede prorrogar más”, afirma Jáñez. En su despedida se ha mostrado orgulloso del trabajo que ha realizado desde su creación, “a pesar de las dificultades”, la plantilla de la empresa, a quien traslada su gratitud. Se muestra también satisfecho de la favorable situación financiera de Ecoastúrica. “Si en el primer ejercicio social, el más difícil de sacar adelante, fue posible, ahora, con un mínimo de diligencia y orden tan solo será posible avanzar”, escribió el ya expresidente en el comunicado con el que anunció su despedida.
Destaca también la importancia de las Islas Móviles y el quinto contenedor con cerradura que se han implementado en la ciudad. Esto, afirma, hacen posible que Astorga se haya convertido en “un referente en todo el oeste peninsular en la gestión de sus servicios públicos municipales”.