Charles Chaplin ha quedado inmortalizado para posteridad en el nuevo mural de la Plaza Elena Santiago de Veguellina de Órbigo. La obra pictórica ha sido realizada, una vez más, por el artista leonés David Esteban, Da2.0, que ya dejó una muestra de su arte anteriormente con otra pintura ubicada en este mismo espacio, otorgándole un importante lavado de cara y proporcionándole una mayor visibilidad a la plaza, señalan desde la Asociación D-Spiert@.
La iniciativa ha sido impulsada y financiada por la propia asociación, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo y la Junta Vecinal de Veguellina de Órbigo.
De igual manera, la Plaza Elena Santiago es la sede del festival ‘Luna de Cortos’, por lo que los motivos de la nueva obra hecha con graffiti son de carácter cinematográfico. De hecho, la obra de Da2.0 representa una de las escenas más características de la película El chico, del actor de cine mudo Charles Chaplin.
Esta iniciativa trata de dar continuidad a un proyecto que comenzó hace tres años con el objetivo de acondicionar y dar un mayor valor artístico y cultural a algunos muros y fachadas del pueblo, que previsiblemente seguirá adelante e incluso tomará más fuerza en un futuro próximo, han señalado este martes a través de un comunicado de prensa desde la Asociación D-Spiert@.