La investigación al concejal de Izquierda Unida Astorga, José María Jáñez, por una supuesta conducción temeraria en la que habría casi atropellado a dos personas en la calle Mártires de Somiedo ha sido cerrada de forma definitiva, según Ileón.
Según el auto de archivo “se han practicado todas las diligencias de instrucción precisas (…) sin que ninguna de ellas nos permita atribuir, ni siquiera de forma indiciaria los hechos investigados”. La jueza considera que las declaraciones de los testigos se invalidan por las “contradicciones existentes”.
Accidente de Mártires de Somiedo
En la madrugada del 12 de diciembre, un vehículo impactó contra las vallas de la calle Mártires de Somiedo, y se dio a la fuga.
Según informes de la Policía Local de Astorga era una mujer la que ocasionó los daños materiales: «La Policía Local encontró el coche involucrado en el accidente, en la plaza de la Catedral, y comprobaron que era el vehículo autor de los daños, por lo que obtienen los datos del titular del coche, y creen que puede ser el hijo del propietario del vehículo el implicado en el accidente«.
«Tras la comprobación del domicilio del supuesto autor, acuden los agentes a su domicilio, y la mujer que le acompaña asegura que fue ella la causante del accidente debido a un despiste, y como no conocía los daños realizados se fue. La mujer acompañó a los agentes, le hicieron la prueba de alcoholemia y dio 0,0. Más tarde, se realiza la prueba a su acompañante masculino y da 0,69 miligramos/litro», concluyen en el informe.