Cerca de un centenar de miembros de la familia Alija Carbajo se reunirán este sábado en Benavides

Este familia, con más de 100 años de historia y arraigo en la villa, se concentra en una jornada de fiesta con el objetivo de que los más jóvenes conozcan sus orígenes y el lugar en el que nacieron y vivieron sus antepasados

El próximo sábado 15 de julio se reunirán en Benavides de Órbigo, cerca de 80 miembros de la familia Alija Carbajo con más de 100 años de historia y de arraigo en esta villa. Tras un tiempo intentando organizarlo, por fin han cumplido su deseo de encontrarse en Benavides en una jornada de fiesta y de convivencia para estrechar lazos familiares entre hijos, nietos, biznietos y tataranietos de Tomás Alija y Paca Carbajo.

Tomás y Paca contrajeron matrimonio en Benavides el 28 de octubre de 1935. Paca era natural de Benavides (1917), así como su padre y antepasados por parte paterna; Tomás era de Villanueva de Jamúz (1907). Juntos formaron una gran familia, tuvieron 11 hijos y 26 nietos. Fueron muy conocidos y respetados en la zona, ya que regentaban un negocio textil, con tejidos, hogar y más tarde ropa confeccionada, que fue de referencia y atrajo a muchísima gente de toda la comarca y de otras comarcas leonesas a Benavides y que a día de hoy sigue funcionando.

Sus descendientes, que son  ya 4 generaciones, se encuentran repartidos por muchos rincones del mundo (España, Argentina y Suiza) y todos los que han confirmado su asistencia y los que no pueden asistir,  que seguirán la reunión gracias a las nuevas tecnologías, se sienten muy orgullosos de descender de Benavides.

Los actos que hemos programado son una misa familiar en la Parroquia de San Martín, celebrada por Tomás Alija, el tercer hijo de Tomás y Paca que es el párroco de Villafranca del Bierzo; a continuación tendremos coctel, comida y baile en el Restaurante Praos Secos.

Durante los distintos actos, recordarán a todos los miembros de la familia que ya no están con ellos, especialmente a los fundadores de la familia, harán un reconocimiento y agradecimiento a los miembros más veteranos y se entregará a los asistentes documentación gráfica, un árbol genealógico y recuerdos familiares para que conozcamos los orígenes de la familia y el pueblo que la vio nacer, Benavides de Órbigo.

El objetivo es poder disfrutar de la familia en Benavides y que los más jóvenes conozcan sus orígenes y el lugar en el que nacieron y vivieron sus antepasados. Quieren transmitir a todos que conocer nuestro pasado es fundamental para entender nuestro presente.

Pincha aquí para conocer los actos.

Print Friendly, PDF & Email