EDUCACIÓN

Las AMPAS de los centros públicos de Astorga inician la campaña de matriculación

Padres y madres que forman parte de estas asociaciones quieren informar a las familias y a la población en general para que puedan tomar la mejor decisión con pleno conocimiento

Todas las asociaciones de madres y padres de los alumnos de los centros públicos de Astorga (CEIP Blanco Cela, CEIP González Álvarez, CEIP Santa Marta, Instituto de Enseñanza Secundaria y CEE Santa María Madre de la Iglesia) han emprendido una campaña en la que animan a las madres y a los padres a matricular a sus hijos en centros públicos. La campaña coincide con el periodo de matriculación y reserva de plazas que comprende del 16 de marzo al 8 de abril.

Con esta campaña se pretende informar a las familias, y población en general, para que tengan un conocimiento más concreto de la labor de la educación pública y así tomen la decisión que consideren más apropiada. Con la iniciativa también animan a las familias a que se informen en los propios centros sobre el proceso de matriculación. “La enseñanza pública es la garantía del derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades, además cuenta con todos los recursos del Estado y  con los profesionales mejor formados”, explican desde las asociaciones.

Asimismo, las AMPAS de estos centros explican que dentro de esta campaña se repartirán carteles y dípticos explicativos de la oferta pública educativa general (de los medios materiales y profesionales de los que la educación pública dispone, las actividades que los centros docentes realizan y de los servicios con los que cuentan), así como información específica de cada centro.

cartel(2)

 

Print Friendly, PDF & Email