Sergio González La Feria de Santo Toribio atrae a centenares de personas que, aprovechando el día de sol, se han acercado hasta Astorga para probar la variada oferta culinaria de los bares y de las múltiples actividades que se han desarrollado durante toda la tarde en la gran carpa situada en la Plaza de España de la ciudad.
A primera hora de la tarde, comenzó el desfile de pendones que terminó en la plaza de Santocildes con el baile de los 14 estandartes, llegados de diversos pueblos de la Maragatería y de la Cepeda. Al son de tambores y dulzainas, los equilibristas consiguieron que los espectadores se llevarán un buen sabor de boca, gracias a las destrezas demostradas.
A continuación, la carpa de 1.000 metros cuadrados, en donde 30 empresas y asociaciones de la zona desplegaron sus stands, se llenó gracias a las actuaciones de baile de Fenix Gym. Los grupos de Batuka Infantil, Funki iniciación y Six.g Crew animaron una fiesta que comenzaba a encontrar su punto de ebullición. Mientras los asistentes pudieron conocer los productos y asociaciones de la zona y saltar al ritmo del grupo musical ‘Ni pa ti ni pa mi’.
Asimismo, se desarrollaron talleres y juegos para niños, de entre 3 y 12 años, que dibujaron, recortaron y pintaron. Las asociaciones de la ciudad también recibieron a los visitantes con información sobre la protección de los animales, gracias a APADA y sobre la Universidad de la Experiencia, en su stand. El Atlético Astorga ofrecía rifas para ayudar al club y para poder llevarse regalos del equipo y la Asociación de Astures y Romanos también protagonizo su propio desfile. El procurador de la antigua Astúrica Augusta se paseo por la carpa y por los bares con todo su séquito. Además en el stand de la asociación se mostró a los niños e interesados como hacer cotas de malla con alambres.