Cendón y el efecto dominó

Pues ya está resuelto el misterio. Cendón, el candidato continuista de Celestino Rodríguez ganó las elecciones a secretario general provincial del Partido Socialista de León. El oficialista, el del denominado “sanchismo”, Diego Moreno, no.

La fractura va a costar mucho tiempo restañarse. El socialismo a nivel provincial no está unido por mucho que se haya querido “vender”. Por lo que todavía quedan capítulos como las candidaturas a regionales y locales donde una cosa serán las consignas de abajo a arriba y otras las de arriba a abajo. Al tiempo.

Peio García

Mirando este asunto del que todavía queda por celebrar un Congreso provincial antes de abrir la espita de las comarcas y las asambleas locales, en clave astorgana la división no ha hecho más que profundizarse. Viendo los resultados de las votaciones tan sólo puede aportarse como novedad que entre el oficialismo que representa la actual portavoz municipal socialista y su equipo, Victorina Alonso y los denominados “críticos”, con la alargada sombra de Juanjo Perandones los márgenes se han estrechado.

No obstante, y en honor a la verdad, una cosa es votar internamente en clave provincial y otra bajo el prisma local. El cisma, del que sigue beneficiándose la extrema izquierda con sus propias siglas en el Consistorio, sigue latente.