Astorga

Celestino Mielgo toma posesión del cargo de ecónomo de la diócesis

Víctor Manuel Murias, que estuvo al frente de la Administración Diocesana desde 2011 a 2017, continúa al frente de la dirección del Palacio Episcopal de Astorga
Celestino Mielgo (derecha) y Faustino Fernández (izquierda) toman posesión de sus cargos en la administración diocesana.

El sacerdote diocesano Celestino Mielgo Domínguez y el seglar Faustino Fernández Fernández tomaron posesión este martes por la mañana de sus cargos como ecónomo y vice-ecónomo, respectivamente de la diócesis. El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez ha aceptado la renuncia del actual ecónomo de la diócesis, Víctor Manuel Murias Borrajo, y ha nombrado a Mielgo para desempeñar dicho cargo.

Murias Borrajo, que estuvo al frente de la administración diocesana desde 2011 a 2017, continúa al frente de la dirección del Palacio Episcopal de Astorga; del Centro de Orientación Familiar de Ponferrada; del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia ‘San Genadio’ y de las parroquias de Vega de Magaz y nueve parroquias más en la Cepeda.

desde la diócesis han comunicado su agradecimiento a “su generosa dedicación como ecónomo durante estos seis años. En el desempeño de su labor destaca el impulso en la modernización del funcionamiento de la administración diocesana, destacando la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión económica y la puesta en marcha del Portal de Transparencia de la Diócesis”.

Celestino Mielgo Domínguez (agosto de 1958) es natural de Villares de Órbigo y realizó sus estudios primarios en la escuela de Villares y en la Escuela Preparatoria del Seminario. La educación secundaria la realizó  en los Seminarios de La Bañeza y de Astorga, donde realizó sus estudios superiores. Obtuvo el Bachiller en Teología (Licenciatura en Estudios Eclesiásticos) en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. También realizó estudios de Historia en la UNED.

Fue ordenado sacerdote el 3 de abril de 1982 en la capilla del Seminario de Astorga y celebró su primera
Misa el 11 de abril de 1982, día de Pascua. Ha sido párroco de Rionegro del Puente y ocho parroquias más en la zona de la Carballeda (Zamora), prestó servicio militar en el Hospital Militar de La Coruña y Capellanía de tres cuarteles en la misma ciudad. Asimismo, ha sido formador y administrador del Colegio Diocesano Pablo VI de A Rúa (Ourense), párroco de Sotillo y cuatro parroquias más en la zona de Sanabria (Zamora) y capellán de las religiosas del Amor de Dios en el colegio de esta Congregación en Puebla de Sanabria.

Desde el 22 de octubre de 1995 hasta la actualidad es párroco de San Miguel de las Dueñas y seis parroquias
más en el arciprestazgo del Boeza y Capellán del Monasterio Cisterciense de San Miguel y del Santuario de
Virgen de la Peña de Congosto. En la actualidad es arcipreste del Boeza desde el año 2012.

Faustino Fernández nació en Caborana (Asturias) el 11 de Marzo de 1961. Está casado y tiene un hijo.
Cursó los estudios primarios en el colegio Blanco de Cela de Astorga y en el Instituto de Enseñanza Media de la misma ciudad. Ha realizado estudios de Química en la Facultad de Ciencias Químicas de Oviedo y
de Ciencias Empresariales en la UNED y en la Universidad Oberta de Cataluña. En la actualidad está cursando Administración y Finanzas en el Instituto Santa María la Nueva y San José Artesano de Burgos.

Trabajó en la empresa privada como administrativo en las empresas: Freiduría Santa Clara, S. L, Miguélez
Carrizo, S.L y Núñez y Cuervo, S.L. En 1999 comenzó su trabajo en la diócesis de Astorga en el departamento de Administración. En septiembre del año 2011 fue nombrado vice-ecónomo por el obispo Camilo Lorenzo Iglesias, puesto que ha desempeñado hasta la actualidad.

Print Friendly, PDF & Email