La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, comparecerá mañana lunes en el Congreso de los Diputados para explicar las previsiones del Ejecutivo ante el inicio del curso escolar y las medidas para asegurar las condiciones de seguridad.
La comparecencia ante la Comisión de Educación y FP tendrá lugar a las 16.00 horas y se produce a petición propia del Gobierno y de la Diputación Permanente, que lo aprobó de forma mayoritaria el pasado martes.
Así, la titular de Educación y Formación Profesional informará “sobre las previsiones para el inicio del curso escolar 2020-2021”, prevista para celebrarse “después” de reunirse con los representantes autonómicos, junto a otros ministros, como adelantó la semana pasada el Ministerio de Educación y FP.
La comparecencia también se produce pocos días antes del arranque del curso y en un contexto de críticas a las autoridades educativas desde diversos sectores políticos y educativos por la incertidumbre que sienten ante la ‘vuelta al cole’ en plena pandemia del Covid-19.
Asimismo, Celaá responderá a la petición aprobada por la Diputación Permanente en su reunión de este martes 25 de agosto, para que informe “de las medidas del Gobierno que aseguren un inicio del curso escolar 2020/2021 en las mismas condiciones de seguridad para todos los alumnos, profesores y personal de los centros educativos”.