La empresa ‘Cecinas Nieto’, situada a tres kilómetros de Astorga, se introdujo el pasado mes de marzo en el mercado británico con la venta de su ‘Cecina de León IGP Premium El Abuelo Maragato’ dentro del mercado ‘gourmet’ de los conocidos almacenes londinenses Harrods, aunque ahora la firma británica ha dado un paso más y da a conocer este producto, no solo en su zona más selecta, sino acercarlo a los miles de clientes a través de una degustación pública.
Los clientes de Harrods tuvieron la ocasión de degustar una pieza al corte a cuchillo. “La acogida que tuvo nuestro producto fue muy buena y se vendió mucho, y muchos clientes nos preguntaron por el origen de la pieza porque se desconoce que es carne de vaca curada y ahumada. Harrods es un escaparate mundial para los productos gastronómicos y da un posicionamiento excepcional al producto”, explicaron desde Cecinas Nieto a través de un comunicado.
La ‘Cecina de León IGP Premium El Abuelo Maragato’ que ofrece Harrods es una edición limitada de Cecinas Nieto elaborada con piezas seleccionadas de cada producción. Es la única IGP Premium del mercado y tiene más de 18 meses de curación. Se trata de un producto cien por cien natural y se ofrece en Harrods en dos formatos posibles: pieza entera para vender al corte y loncheado. La colaboración de Cecinas Nieto y Harrods queda además patente en el último número de la revista que editan periódicamente los grandes almacenes y en el que aparece el producto gourmet estrella de esta industria leonesa familiar.