Los sindicatos mayoritarios del sector del Azúcar, UGT y CCOO, protagonizaron este jueves una concentración en la Cooperativa Acor de Olmedo (Valladolid) para reclamar “un convenio digno para las trabajadoras y los trabajadores del sector”.
En la concentración participaron las delegadas y los delegados de ambas centrales sindicales de Castilla y León y de Madrid para exigir a la patronal acuerdos salariales, y sobre el valor de las horas extraordinarias y la jornada de trabajo, según informan en un comunicado. FICA-UGT y CCOO reclaman descongelar la negociación con las empresas que obteniendo beneficios se niegan a mejorar los salarios de las trabajadoras y los trabajadores.
En la mesa de negociación están sentados representantes del comité de empresa intercentros y las empresas Lesaffre, con un centro en Valladolid; AB Mauri implantada en Córdoba; la Cooperativa ACOR en Olmedo; y AB Azucarera Iberia ubicadas en Toro, La Bañeza, Benavente, Miranda de Ebro y Jerez.
La concentración de este jueves es la segunda de una campaña de movilizaciones por el azúcar que continuará el próximo 9 de julio en la Azucarera de Toro a las 12 horas, y el día 12 en el centro de envasado de Azucarera de Benavente a las 12 horas, y tres horas después, a las 15 horas, en La Bañeza. De no llegar a acuerdos en la mesa de negociación, los sindicatos seguirán ampliando el calendario de protestas.