El Ayuntamiento de Encinedo ha prorrogado hasta el 31 de octubre la exposición de pintura surrealista ‘España versus España’ en El Cazario de León, en La Baña, La Cabrera. Esta muestra finalizaba el próximo 30 de septiembre, como parte del acuerdo entre el Ayuntamiento de Encinedo y el pintor José de León. “Una exposición que probablemente no vuelva a repetirse nunca, por lo que es una ocasión única”, señalan desde el Ayuntamiento.
El alcalde de Encinedo, José Manuel Moro, a través de una nota de prensa, ha extendido una invitación para todos los leoneses y no leoneses que se acerquen a ver esta exposición “que no tiene nada que envidiar a nuestro Dalí, aunque no sea conocida por el gran público”. De igual manera, ha expresado que todos los cuadros son “interesantes” e “incomparables”, a lo que ha admitido que sus preferidos son “el cuadro de la Bailarina y el cuadro del Toro, donde la ilusión de la primera y el terror del segundo impactan en la mente del observador y rompen su pasividad, haciendo vibrar el alma”.
La exposición de pintura surrealista de José de León usa temas “míticos” y vivencias de la sociedad española “y los sublima hasta elevarlos a categorías profundas del ser humano”. Además, los visitantes podrán aprovechar la visita para conocer la arquitectura vanguardista de El Cazario de León, un edificio que contiene la escultura de El Fresquín, de Amancio González, o las vidrieras a tres bandas, fabricadas con la técnica de las vidrieras de la Catedral de León que ambientan la Sala de la Caza y el Hombre.