La Catedral acoge el Triduo a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Este viernes presidirá la eucaristía el párroco de Puerta de Rey, Juan José Ferrero y el sábado estará presidida por el secretario canciller del Seminario, Javier Gay

La Catedral de Santa María de Astorga acoge hasta este sábado 30 de septiembre el Triduo a la Virgen de la Medalla Milagrosa. Este viernes y mañana sábado a las 19,30 horas en la SAI Catedral de Astorga habrá los cultos de Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Eucaristía. Hoy viernes 29 de septiembre dirigirá la misa el padre redentorista Juan José Ferrero, párroco de Puerta de Rey. Mañana sábado 30 de septiembre la misa estará presidida por Javier Gay Alcaín, secretario canciller del Seminario de Astorga. Las celebraciones estarán acompañadas por el coro de San Bartolomé.

El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció la Virgen venía vestida de blanco. Junto a ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra.