Semana negra en cuanto a fuego se refiere. Las BRIF se han tenido que emplear a fondo desde el pasado jueves con dos focos que han estado activos y que mantienen en vilo a Pobladura de Yuso y La Baña. En el primero de los casos, se trata de un incendio intencionado, que tardó en controlarse poco más de una hora. En el segundo, los servicios de emergencia se vieron obligados a actuar pasadas las 20:00 horas de la tarde al declararse un importante incendio.
Castrocontrigo revivía los fantasmas del pasado con un nuevo fuego, otra vez intencionado. Pasaban pocos minutos de las 14:00 horas de la tarde cuando en Pobladura de Yuso se declaraba un foco que afectaba al pinar de la localidad. Muy cercano al incendio que hace cuatro años calcinaba más de 12.00 hectáreas en los Montes del Teleno.
Al lugar acudían los tres helicópteros presentes en las bases de Tabuyo y Rabanal. Además de tres agentes medioambientales, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla especializada y otra de tierra, que junto a las BRIF y la ayuda de los vecinos consiguieron controlar el fuego pasadas las 15:00 horas de la tarde. La rápida intervención servía para evitar que se repitiera lo ocurrido años atrás en el mismo lugar y a las 5:00 horas de la madrugada se daba por extinguido.
Pero el trabajo de los bomberos forestales no terminó ahí. A las 20:00 horas de la tarde de este jueves, La Baña era protagonista al declararse un imponente incendio que llegaba a verse desde la base vecina situada en la provincia ya de Zamora. Las espectaculares imágenes del fuego destacaban entre los miembros de las BRIF de Tabuyo, que acudían raudos a la llamada para tratar de extinguirlo en la mayor brevedad posible.
El incendio continúa aún activo y en las labores de extinción trabajan los dos helicópteros de Tabuyo del Momento, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra y las ya mecionadas BRIF.