Más de 140 personas acudieron el domingo a la V edición de ‘Castrillo Solidario’, un evento para recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Amigos del Alzheimer de Astorga y Comarca (AFA Astorga). Castrillo de las Piedras, localidad del municipio de Valderrey, acogió un año más este evento solidario.
Un éxito, según los organizadores, que se cuenta en las más de 140 personas que asistieron a la comida y el concierto posterior para conseguir fondos destinados a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca. De este modo, la recaudación que íntegramente recibirá este colectivo se eleva a 1.484 euros, “siendo con mucho la mayor alcanzada hasta ahora en todas las ediciones”, dicen desde la organización.
No en vano, la casa del pueblo de Castrillo de las Piedras se quedó pequeña para el acto. Los organizadores dieron las gracias a todos los asistentes, a las mujeres de Castrillo y de Matanza, a Paellas Santos que elaboró la comida, a la Junta Vecinal de Castrillo, al Ayuntamiento de Valderrey y a todos los que “con las donaciones de sus productos hicieron posible la consecución de este pequeño gran gesto solidario”.
El dinero fue entregado ese mismo día y en su totalidad al presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Valentín González de la Iglesia, que agradeció en nombre de los familiares este enorme esfuerzo de los organizadores para la celebración de la comida ‘Castrillo Solidario’.
Con un sorteo de regalos donados por establecimientos de Astorga y del Ayuntamiento de Valderrey, y con la posterior actuación en colaboración con la causa de El Solito Trovador, que animó el final de fiesta, y que hizo cantar y divertirse al público asistente, finalizó una jornada de convivencia y solidaridad con los enfermos de Alzheimer y sus familias.