El Palacio de Gaudí, seleccionado por el proyecto ‘Ilumina el Camino’ para promocionar el Año Santo Jacobeo

Castilla y León iluminará los monumentos singulares por los que pasa el Camino de Santiago Francés para poner en valor la ruta
Imagen de archivo

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha, junto a Aragón, Navarra, Asturias, Galicia y Navarra, algunas de las comunidades por las que discurre el Camino de Santiago Francés, el proyecto ‘Ilumina el Camino’, enmarcado en los actos de promoción del Año Santo Jacobeo 2021. El objetivo es poner en valor la ruta y la cultura en torno al trazado milenario, con la iluminación de monumentos singulares de esta ruta, según un comunicado recogido por Ical.

La iniciativa consiste en la iluminación artística de edificios del Camino en cada una de las comunidades implicadas en el proyecto. Cada día se iluminarán diferentes monumentos secuencialmente, siguiendo las diferentes rutas, acercándose en varias etapas a Santiago de Compostela, en los días previos al 31 de diciembre.

La iluminación de los monumentos evocará el recorrido que realizan los peregrinos en el Camino de Santiago, culminando en la catedral gallega, en la Plaza del Obradoiro, con el encendido de la torre del Reloj.

Así, del 22 al 25 de diciembre se iluminarán. En Burgos, el Monasterio de San Juan de Ortega; la Iglesia de San Juan en Castrojeriz y la Catedral. Del 26 al 28 de diciembre será el turno de Palencia, con San Martín de Frómista; la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, en Carrión de los Condes, y Santa Maria la Blanca, en Villalcazar de Sirga. Por último, del 29 al 31 de diciembre se iluminará León y su Hostal San Marcos, la Iglesia de San Lorenzo, en Sahagún; el Palacio Episcopal de Astorga, y la Puerta del Perdón, en Villafranca del Bierzo. Sobre cada una de las fachadas se proyectará una flecha amarilla, símbolo del Camino, en un fondo azul.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “El Palacio de Gaudí, seleccionado por el proyecto ‘Ilumina el Camino’ para promocionar el Año Santo Jacobeo

  1. el palacio de Astorga y la catedral ya tienen una bonita iluminación , lo que hace falta es que la enciendan, un ejemplo desde el mes de febrero hasta el 18 de diciembre de 2020 los dias que ha permanecido encendida se pueden contar con los dedos de una mano.
    ¿ Quien es el responsable de su encendido ? ¿Por que no se enciende y sí se encienden los murales de las cajetilleras y el napoleonico? Si Astorga pretende vivir del turismo tiene que cuidarlo cosa que no está haciendo.

Los comentarios están cerrados.