Castilla y León despide el año como una de las cuatro comunidades con más viajeros

El turismo crece por encima de la media nacional
El Palacio de Gaudí propiedad del Obispado es el referente turístico astorgano

Castilla y León cierra el año con buenos datos desde la perspectiva turística y se consolida como una de las cuatro comunidades autónomas con mayor número de viajeros y pernoctaciones de España, tanto en el tercer trimestre como en el periodo acumulado, según destacó este sábado la Junta en un comunicado.

Los últimos informes dados señalan que el turismo en la Comunidad ha aumentado un 26,65 por ciento entre enero y septiembre, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en un 18,87 por ciento. En este contexto, otro de los datos que destacan desde la Junta es el que hace referencia a las pernoctaciones, que en el último trimestre aumentaron un 2,13 por ciento en contraste con la media nacional, que arroja un descenso de un 6,54 por ciento.

Castilla y León, de enero a septiembre ha experimentado mayores crecimientos en cuanto a viajeros procedentes de otras comunidades, con un 46,07 por ciento frente a la cifra nacional, que se sitúa en un 37,57 por ciento. También los alojamientos de mercado presentan mejores porcentajes de incremento que en el conjunto de España, con un 58,91 por ciento frente a un 41,84 por ciento de media nacional.

En cuanto al gasto de los turistas, se registra un saldo positivo de 213.002 euros entre lo que se gastan los españoles en Castilla y León y los castellanos y leoneses por España y el extranjero.

Por otro lado, analizados los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social facilitados por Turespaña correspondientes al mes de noviembre de 2022, se observa una tendencia de aumento interanual en Castilla y León (2,46 por ciento), cifra más moderada que la del conjunto de España (6,01 por ciento).

Print Friendly, PDF & Email