Castilla y León acata el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios pero pone en duda su “rigor científico”

La Junta sigue esperando la orden comunicada de Sanidad, que llevará mañana al Consejo de Gobierno para publicarla en el Bocyl
El consejero de Sanidad Alejandro Vázquez atiende a los medios de comunicación / Ical

La Junta acata imponer el uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios, aunque pone en duda del “rigor científico” con que se ha tomado esta medida. A esta hora, espera todavía recibir la orden comunicada del Ministerio de Sanidad para llevarla mañana a la reunión del Consejo de Gobierno, trasponerla mediante un acuerdo del Ejecutivo autonómico, con el fin de publicarla posteriormente en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), ya que el Gobierno no la enviará al Boletín Oficial del Estado (BOE).

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, compareció este miércoles en la sede de su departamento en Valladolid para informar de los pasos que adoptará la Comunidad en relación a la decisión de la ministra Mónica García de establecer la obligatoriedad de la mascarilla en centros sanitarios como respuesta a la epidemia de infecciones respiratorias agudas. Entre críticas al Ministerio por la forma de proceder, en lo que considera una invasión de competencias de la Comunidad, defendió que por respeto institucional esta medida se aplicará de inmediato.

“Realmente nosotros no estamos por supuesto, en contra del uso de las mascarillas es más hemos predicado con el ejemplo”, insistió el consejero de Sanidad, quien recordó que desde que en julio se retiró la obligatoriedad de utilizarla en los centros sanitarios, la Junta ha recomendado su uso, incluso ampliando las áreas más sensibles para proteger a las personas vulnerables.

Seguirá ampliación

Print Friendly, PDF & Email