El barrio de San Andrés honra a su patrón con un magosto y un filandón

Ana Junquera “Bendito el mes que comienza con Todos los Santos y termina con San Andrés”. Así se dice noviembre y así lo ha celebrado la Asociación de Vecinos ‘Los Arrieros’ -de los barrios astorganos de San Andrés y Santa Clara-, que ha organizado la fiesta Patronal de San Andrés este sábado.

Los actos comenzaron a las 17:00 horas con el olor a las castañas asadas del tradicional magosto en la sede de la asociación, más conocida como ‘Las Escuelinas’ del barrio. La celebración culminó en torno a las 20,00 con la ejecución de un filandón muy entretenido.

Este año se echó en falta el pendón de San Andrés, un elemento habitual en las celebraciones que se realizan en el barrio. Lo que no faltó fue la música de las castañuelas, la flauta y el tamboril tradicionales y el teatro de Jóvenes y mayores de esta Asociación.

El jueves se celebrará el día del patrón con una misa en su honor en la iglesia parroquial de San Andrés a las 20:00 horas, finalizando así la fiesta de otoño más importante de los barrios de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email