Caso peregrina / “He sido yo. La maté. No lo quería hacer, pero le di un golpe… y luego otro”

Así confesó Miguel Ángel Muñoz su crimen nada más ser detenido ante la Policía y la Juez. Este lunes pasará a disposición judicial y se le tomará declaración
Imagen del detenido y del acceso a su finca (madridpress.es)

DA “He sido yo. La maté. No lo quería hacer…, pero le di un golpe… y luego otro. No quería matarla. Yo os llevo dónde está”, dijo el asesino confeso de Denise Thiem a los agentes y luego ante la juez nada más ser detenido, según ha publicado en su edición de esta mañana El Mundo. Poco después fue trasladado en helicóptero hasta Astorga y desde allí a su casa, donde llevó a la Policía hasta el cadáver.

El detenido por su implicación en la desaparición y muerte de la peregrina norteamericana Denise Pikka Thiemm, pasará a disposición judicial este lunes, 14 de septiembre, por la mañana, y se le tomará declaración.

Muñoz fue detenido este viernes en el suroccidente asturiano y trasladado a Astorga, donde condujo a la Policía hasta el cadáver que ocultaba en una finca de su propiedad, en una zona comprendida entre las localidades de San Martín del Agostedo y Santa Catalina de Somoza, en Castrillo de los Polvazares. Todo indica que los restos humanos pertenecen a la peregrina, desaparecida en la zona el pasado 4 de abril.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Astorga ordenó el mismo día el levantamiento del secreto de las actuaciones. El hombre fue localizado en Asturias, tras un seguimiento policial en el curso de la investigación a la que este jueves se dio un nuevo impulso con un amplio despliegue de efectivos técnicos y humanos.