Caso peregrina / “La golpeé con un palo y al caerse se dio con una piedra y falleció”

El presunto homicida, que recibía ayuda de los servicios sociales, escondía alrededor de 30.000 euros bajo el suelo de su casa, que podrían proceder de robos a los peregrinos
Vivienda donde residía Miguel Ángel Muñoz (S. G.)

DA Miguel Ángel Muñoz acompañó a Denise Thiem durante un tramo del Camino y, según su versión, la dio con un palo y la mujer, “al caer se dio un batacazo contra una piedra y falleció”, según El Mundo.

Posteriormente, desnudó a la víctima aunque, en principio, no hay signos de violación, lo que no implica que se descarte el móvil sexual. A continuación, semiocultó el cuerpo en la finca en la que vive para, unos días después, desplazarla a otra más lejana, también de su propiedad. Los terrenos que posee en la zona son heredados o de propiedad conjunta familiar, según varias fuentes, al proceder parte de sus ascendentes de la zona, concretamente de Valdemanzanas. Precisamente ayer su familia se encontraba en esta localidad.

IMG_20150916_122639

Ayer, el abogado Vicente Prieto se hizo cargo de la defensa de Miguel Ángel M.B., designado por la familia de éste en sustitución de la abogada de oficio que se encontrarse de guardia en el turno de oficio cuando ingresó en prisión.

Robo a los peregrinos

El presunto homicida, que recibía ayuda de los servicios sociales, escondía alrededor de 30.000 euros que, al parecer, procedían de robos a quienes seguían la Ruta Jacobea. El dinero se encontró en un escondite en el suelo de la cabaña en la que habitaba, en la localidad de Castrillo de los Polvazares, según publica el El Diario de León.

Reconstrucción de los hechos

Ayer, en torno a las doce y media del mediodía, abogados, forenses, agentes de la Policía Nacional, la juez instructora y otro funcionarios judiciales, junto al detenido, se trasladaron a Castrillo de los Polvazares, donde se realizó una inspección de la zona.