DA “Estaba perdida le llamó para ver si la podía orientar, le dijo por dónde tenía que ir, le pidió que la acompañara, la acompañó por la cuesta y en un momento se puso nerviosa y le produjo a él una ofuscación y se le fue la cabeza”. Así se ha expresado el abogado defensor del asesino confeso de la Denise Thiem, en una entrevista concedida hoy a a Telecinco.
Según el letrado, su cliente facilitó el hallazgo del cadáver por los remordimientos. “La realidad es quesi no hubiera querido que la encontraran no la habrían encontrado porque la tuvo enterrada en un sitio por el que ya había pasado la policía con los perros y no la habían encontrado. El arrepentimiento existe porque la sacó de su casa y la llevó a un punto de más tránsito y la dejó depositada sin enterrar por el arrepentimiento y remordimiento”, ha dicho el letrado, que desconoce si su cliente ha estado en tratamiento psicológico. “No me consta que haya estado en tratamiento. Tengo que indagar en eso pero no me consta”, afirma.
¿Trastorno transitorio?
Miguel Ángel Muñoz podría haber sufrido un trastorno transitorio. Así lo ha señaló su abogado en la entrevista. “Es una persona que es mejor de lo que se está diciendo. Esto ha sido un drama y una desgracia, no es un asesino es una persona con su peculiar forma de vida pero nada más”, ha dicho el letrado que quiere analizar los antecedentes médicos de su cliente.
En cuanto a los 37.000 euros encontrados bajo el suelo de la casa de Muñoz, el abogado asegura que procede de la venta de una propiedad familiar.
Según la investigación, el detenido tenía dos puestos de observación que le permitían seguir la trayectoria de los peregrinos y en el registro de su vivienda se han localizado unos prismáticos.