DA Unos minutos antes de las 12:00 horas, Miguel Ángel Muñoz Blas llegaba en un vehículo negro, custodiado por la Policía, a los Juzgados de Astorga ante la expectación de los curiosos y los medios que se agolpaban en las aceras. Ataviado con una gorra verde manzana y una holgada cazadora azul, el presunto asesino -confeso el día de su detención- entraba a los juzgados con la cabeza gacha, intentando esconder su rostro de las decenas de cámaras que habían guardia para grabar el momento.
Poco después, se declaraba inocente de lamuerte de Denise Pikka Thiem durante su comparecencia ante la jueza.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la capital maragata ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de Denise Pikka Thiem, al que se le imputa un delito de homicidio.
El sujeto fue detenido el pasado viernes en el suroccidente asturiano y trasladado a Astorga desde donde condujo a la Policía hasta el cadáver que ocultaba en una finca de su propiedad, en una zona comprendida entre las localidades de San Martín del Agostedo y Santa Catalina de Somoza.
Mientras, se espera el cotejo de las muestras de ADN de los familiares de Denise con los restos humanos que se encontraban en un estado de descomposición muy avanzado. El cadáver se encuentra en el Instituto Anatómico de Ponferrada, ubicado en el Hospital Comarcal del Bierzo.